FIRMA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LINARES CONVENIO CON FIDEICOMISO ELEVEMOS MÉXICO. (Microsoft Innovation Center Nuevo León).


El día lunes 8 de Septiembre de 2014, el Instituto Tecnológico de Linares representado por la M.C Flora Alicia González Jiménez y el Fideicomiso Elevemos México, representado por la Lic. Zally Emmanuelle Alanís Izaguirre firmaron un convenio de colaboración en el Laboratorio de Ingeniería Industrial.

 

El Ing. José Roque González Palacios, Alcalde de​l Municipio; Lic. Arnulfo Williams Cantú, Secretario de Economía y Turismo; y el Profr. Juan Guerrero Serna, Secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Linares, participaron como testigos de honor de tan importante acto. También se tuvo la asistencia de más de 100 alumnos de las diferentes carreras  que se ofrecen en el Instituto, Profesores, Jefes de departamento y Subdirectores. Este convenio permitirá poner al alcance de alumnos y catedráticos e  investigadores, capacitación en tecnología de punta además de todas las herramientas multi-usos de Microsoft indispensables para diseño, desarrollos, pruebas e implementaciones de soluciones integrales para las problemáticas de la Región Citrícola.

 

Cabe mencionar que este estratégico convenio de colaboración será un detonante para  el desarrollo tecnológico en esta región, ya que permitirá formar capital humano competente y  fortalecer importantes proyectos en la zona, además de fomentar la creación de nuevas Start-Ups y PYMES con esto creando nuevos y mejores empleos fomentando la mentefactura y reactivando la economía de la Región Citrícola.

 

El Instituto Tecnológico de Linares cuenta con 6 carreras de ingeniería las cuales utilizan el software como medio principal.   

 

La inversión por alumno en capacitaciones y herramientas de software es de 3,000 Dlls/ 39,000.00MX, por lo que se calcula que el MIC Nuevo León estaría entregando un potencial apoyo anual de 3, 000,000Dlls/39, 000,000.00MX.

 

Ver más fotos


Video Institucional

Ver Video

Deportes

Leer más

Cultura

Leer más

Incripciones Abiertas

Requisitos